Las mejores recetas de Casa Cuti

Esta página no pretende ser un curso de cocina. Nuestra intención es compartir con todos vosotros nuestros platos favoritos, lo que comemos cada día... Leer más...

Toni, Rosana y Alba...
casacuti@gmail.com



jueves, 10 de julio de 2008

- Rollos de Huevo Callosinos -


Hemos recibido en Casa Cuti esta estupenda receta de mi compañera Rut, aunque realmente son "made in Doña Croncha, es decir, mi madre" (sí, Croncha con la R, que es como la llaman cariñosamente sus hijos) que por supuesto hemos realizado con impaciencia dado lo famosos que son estos rollos en nuestros almuerzos de media mañana... Son muy fáciles de hacer y altamente recomendables... ¡¡¡Qué ricos!!! ¡¡¡Muchas gracias Concha!!!


Ingredientes para 12 rollos:
  • 230 gramos de harina de repostería
  • 100 gramos de azúcar
  • 90 cc de aceite de oliva
  • 2 yemas y 1 huevo entero
  • 1 gaseosa (una blanca y una azul)
  • 1 huevo batido para untar
Preparación:

Mezcla todos los ingredientes y amasa todo bien hasta que quede una masa bien ligada. Parte la masa en 12 partes y forma los rollos, que con el aceite que llevan se trabajarán estupendamente sin pegarse en las manos. Colócalos en una bandeja de horno previamente untada con aceite o sobre papel de estraza. Nosotros lo hemos hecho con el papel para que no se tueste demasiado el "culo" del rollo.
Justo antes de meter al horno unta con una brocha huevo batido aunque es preferible hacerlo sólo con la yema para que tome un color más "dorado".
Meter al horno a 180º (grill arriba, abajo y aire) durante 15 o 20 minutos dependiendo de lo tostaditos que te gusten. Cuando se enfríen, desmoldar y ¡¡¡Listos para degustar!!!

Apuntes
:

  • No dejad de ver las actuaciones del grupo de teatro Coliseo, donde actúa Rut junto a un elenco de actores extraordinario, entre ellos su marido (Jose), su padre (Ramón), su hermano y cuñada (Héctor y Mariate) y por supuesto, como última incorporación, su hija (Julia). Son realmente buenos, que digo buenos, buenísimos... www.grupocoliseo.com.

0 comentarios: