Las mejores recetas de Casa Cuti

Esta página no pretende ser un curso de cocina. Nuestra intención es compartir con todos vosotros nuestros platos favoritos, lo que comemos cada día... Leer más...

Toni, Rosana y Alba...
casacuti@gmail.com



domingo, 15 de marzo de 2009

- Langostinos al Brandy -

Esta es una manera muy rápida de preparar los langostinos y que sorprenderá a quien los pruebe. Los puedes usar como aperitivos, ensartarlos en brochetas o pinchos o bien como acompañante de otro plato. Realmente deliciosos.

Ingredientes para 2 personas:
  • 16 langostinos
  • Chorrito de brandy
  • Pizca de orégano seco
  • Sal
  • Aceite de oliva
Preparación:

Pela los langostinos y si quieres les haces un corte transversal por el lomo para quitarles la tripa. Echa un poquito de sal y espolvorea con orégano. Pon a calentar una sartén sin aceite y coloca los langostinos a fuego alto para que tomen un color dorado al tostarse. Dales la vuelta para que se tuesten por el otro lado y una vez dorados (tardarán muy poco así que estate atento) añade entonces un chorrito de aceite por encima, un chorrito de brandy y flambea (métele fuego con la llama de un mechero o cerilla). Cuando se apague la llama sácalos al plato con el jugo incluido y espolvorea un poquito de sal antes de servir. ¡Deliciosos!

2 comentarios:

SandeeA dijo...

a mí flambear me da miedito! jajajaj En serio, me da mucho respeto el fuego... a ver si me animo que tienen una pinta deliciosa! estás desaparecido, espero que todo vaya bien!

MªJose-Dit i Fet dijo...

El aspecto es delicioso y seguro que el sabor también pero me pasa como SandeeA que me da yuyu el fuego...pero lo intentare...besitos