Las mejores recetas de Casa Cuti

Esta página no pretende ser un curso de cocina. Nuestra intención es compartir con todos vosotros nuestros platos favoritos, lo que comemos cada día... Leer más...

Toni, Rosana y Alba...
casacuti@gmail.com



miércoles, 18 de marzo de 2009

- Tarta de Natillas de Chocolate -

¡¡¡Mi primera tarta!!! Estoy hasta nervioso al enseñarla y aunque el resultado os puede parecer poco profesional y algo cutrecillo, yo estoy super orgulloso. La historia era hacer la tarta para el cumpleaños de mi yerno que cumplía 1 añito el pasado 28 de febrero (jeje, que precoces salen ahora). Así que pedí auxilio en La Ventana para que las estupendas reposteras que allí hacen sus aportaciones me ayudaran. Y como no, Loli me recomendó hacerla siguiendo su receta (visitad su blog, recetillasconamor.blogspot.com, que no os lo podéis perder) y que según ella era muy fácil (cagüen en el montaje de las claras que lo único que se me montaron fueron los tendones del brazo y casi fundo la batidora). En definitiva, hice una prueba que no salió del todo mal y el día del cumpleaños hice la definitiva. La verdad sea dicha, no es nada difícil y hasta un manazas como yo es capaz de hacerla. La decoración quedó un poco austera, así que con una cobertura de chocolate, más nata montada o algún que otro adornillo más hubiera quedado de lujo. Pero para empezar bien está, ¿no os parece? Lo importante son los ojos de Iker cuando vio aquello, con todo ese azúcar y chocolate rallado por encima... y eso que la tarta que hizo su papá era espectacular...

Ingredientes:

Para el bizcocho
:
  • 350 gramos de harina
  • 250 gramos de azúcar
  • 250 ml de aceite de girasol
  • 150 ml de nata líquida
  • 1 sobres de levadura química
  • 5 huevos medianos
  • Ralladura de un limón
Para el relleno:
  • 1 sobre de preparado de natillas Royal
  • 500 ml de leche entera (2 vasos)
  • 100 gramos de chocolate Nestlé postres (yo utilicé un poco más para rallarlo y hacerlo virutas de chocolate para esparcir por encima)
  • 1 cucharada sopera de azúcar
Para la decoración:
  • Azúcar glas
  • Virutas de chocolate
Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC. Unta de mantequilla un molde (yo utilicé un aro desmontable de 21cm sin base por le que se me derramó un poquito) y espolvoreamos con harina.
Separa yemas y claras de los huevos en dos boles distintos. Para hacerlo, casca los huevos en dos mitades y ve pasando la yema de un cascarón a otro para que la clara se vaya cayendo. Una vez separados, bate las yemas junto con el azúcar hasta que forme una crema esponjosa. Ve incorporando la nata líquida (la de montar pero sin montar) poquito a poco sin dejar de batir. Agrega el aceite y la ralladura de limón batiendo un poco más hasta que se integren. Mezcla la harina con la levadura y viértelas a la mezcla anterior ayudándote de las varillas.
Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve. Yo sólo conseguí hacer una crema muy suave ya que las claras no se montaban ni para atrás, y mira que insistí tanto con las varillas eléctricas como las manuales, con las claras frías de la nevera, pero nada de nada. Así que, si lo consigues incorpóralas a la mezcla anterior con movimientos suaves y envolventes para que no se "desmonten". Si no has conseguido montarlas pues mézclalas y ya está, que también saldrá rica, jeje.
Sólo queda volcar todo en el molde y meter al horno a media altura. A mí me tardó casi una hora y media en hacerse, con calor arriba y abajo pero sin aire. De todas formas procura estar pendiente y ve clavando un palillo de madera cuando veas que puede estar para ver si sale limpio. En el momento en que lo haga, el bizcocho estará listo.
Cuando el bizcocho esté listo lo sacamos del horno, dejamos templar y desmoldamos.

Preparación del relleno:
Es el momento de hacer el relleno. Para ello pon a calentar 1 vaso y medio de leche con una cuchara de azúcar. Disuelve el preparado de natillas en el medio vaso restante. Cuando la leche esté caliente baja el fuego y añade el preparado, sin dejar de remover y sin dejar que hierva. Echa el chocolate previamente partido en pequeños trozos (así se disuelve antes) y cuando la mezcla empiece a espesar retira del fuego y deja enfriar.

Vamos a montar y decorar:
Dale al bizcocho dos cortes en horizontal, o como dice Loli "que nos queden tres rodajones" procurando que nos queden 3 piezas del mismo grosor. Rellena con las natillas templadas o casi frías, así se untan como si fuera nocilla y puedes darle más espesor. Coloca las tres capas y tendrás lista la base de la tarta. Ya sólo queda decorar por fuera como más os guste. Yo, siguiendo el consejo de Loli, no me compliqué y lo espolvoreé con azúcar glas y unas virutas de chocolate que rallé directamente de un trozo reservado del relleno. Además, yo recorté en servilletas de papel el nombre de Alba y lo puse por encima. Luego espolvoreé y retiré las servilletas, así se quedó marcado en el bizcocho. Sin embargo, el día del cumpleaños en lugar de poner el nombre sobre el bizcocho, lo clavé con un palillo a modo de bandera y coloqué una vela de Mickey Mouse y no quedó muy mal tampoco. Si tienes tiempo puedes cubrirlo todo con una cobertura de chocolate y adornar con nata montada, como más te guste.

Fotos:

Este es el bizcocho que me salió. La verdad es que como bizcocho sólo estaba buenísimo.


Un primer plano del corte. ¿no pinta mal verdad?


Esta es la tarta que hice para Iker. Así que puedo decir que esta ha sido la primera tarta que he hecho y la primera que he repetido, jeje...

Mi tarta con la velita encendida junto a la que hizo Mariano, el papá de Iker. Una estupenda tarta de chocolate con virutas de caramelo y nueces picadas (que ayudó el propio Iker a picar con el mortero)... uhmmmmm...



15 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

pues te ha quedado genial Cuti para ser la primera, ahora solo te queda ir haciendo más jajaja tiene muy buena pinta y seguro que estaba buenísima,a mi todo lo que lleve chocolate me pierde!!! y el bizcocho madre mía, que bizcochón!!! a mi en la vida me ha salido un bizcocho tan subidito,así que mi enhorabuena y felicidades para Iker y para Alba. besitos

Ana dijo...

Cuti, pues el bizcocho como dice Piuchi, es espectacular, muy subido y con ese rellenito seguro que delicioso....otro día que se te nieguen a subir las claras, no eres al unico que le pasa, jeje, tiras del bote de nata del super, y en el momento de ponerla en la mesa, furrrrrrrr un buen chorro y la adornas, jejejej

Trampillas de última hora!!! Un saludo!!!

Majes dijo...

Para ser la primera te ha quedado muy bien...ahora que ya has empezado a por más...!!!

Biquiños.

MªJose-Dit i Fet dijo...

La primeraaaaaa??? estas seguroooo??? no te levantaras por la noche sonambulo a preparar bizcochos??? ese corte se ve estupendo!!!!

Los Fogones de Luisa dijo...

Para ser la primera como dices, tiene una pinta buenisima y que peazo bizcocho, sigue haciendo mas y nos las enseñas que te saldran super ricas,
besos

SandeeA dijo...

estás que te sales Cuti! Pedazo tarta y encima repites (no me extraña) Me apunto este relleno de natillas que tiene que estar de muerte mortal!

ChRiS dijo...

Ummmmmmmmmmmmmm vaya pintaza!!! Ahi metia yo el deo, en el corte, en el corteeeeeeeeeee!!!

Xitos, se feliiiiz!!!

Mandragora31 dijo...

Tonyyyyyyyyyyyyyyy!!!! ¿Pero que has hecho?!!!!!!
Vaya peazo de cacho de trozo de bizcochón que te ha salido!!
Te han quedado geniales, para que veas que no mentía cuando te dije que no era difícil ;D
Y lo del relleno de natillas es ideal cuando no hay tiempo o ganas de hacer una crema pastelera... a mí hasta me gusta más!! jeje

Un besazo artista!!

Mar dijo...

¡UALA! Pero si estás hecho un pastelero profesional! Te ha quedado precioso y con una pinta riquísima!! FELICIDADES por tu primer pastel :) Y por el yerno, que seguro que es guapísimo :)

Besitos

Penny dijo...

Niño, te quedó espectacular!!! Y dices que no se parece nada a una tarta?? Venga ya!! jajaja. Felicidades a Rosana de mi parte ;).

Petonets.

Mari Carmen dijo...

No se quejará Oker del suegro, no, que la tarta la ha bordado para ser la primera. Besitos.

Anónimo dijo...

mi madre!! que buena que esta esa Tarta, que ricooo saludos :-)

Marisa dijo...

no se como se me paso, me parace genial esto es un señor bizcocho, a mi no me quedan tan altos madre mia, tomare nota, y aunque tarde felicita a los peques besitos.

Anónimo dijo...

hola cuti, soy monica de Cali-Colombia en los ingredientes de la tarta de chocolate con nata y fresas. dice 4 sobres de gasificante??? q es eso o con q otro nombre lo consigo gracias

Casa Cuti dijo...

Son gaseosas químicas. Te podría valer perfectamente un par de cucharadas de bicarbonato.