Las mejores recetas de Casa Cuti

Esta página no pretende ser un curso de cocina. Nuestra intención es compartir con todos vosotros nuestros platos favoritos, lo que comemos cada día... Leer más...

Toni, Rosana y Alba...
casacuti@gmail.com



martes, 19 de enero de 2010

- Revuelto de Habas con Gambas y Ajos Tiernos -

Un sencillo plato que sirve tanto de acompañamiento como de plato principal, y que admite cualquier variante que se te pueda ocurrir. Las cantidades van a ojo, dependiendo de la cantidad que quieras hacer. Es tan fácil que no sé si lo explicaré bien.

Ingredientes:
  • Un puñado de habas tiernas
  • Un puñado de ajos tiernos
  • 100 gramos de gambas peladas (yo utilizo camarones cocidos)
  • 1 o 2 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida
Preparación:

Desgrana las habas y ponlas a sofreír en una sartén con un chorrito de aceite. Pela los ajos cortándoles las raíces y retirando la primera capa, córtalos en trocitos y añádelos a las habas. Salpimienta y rehoga todo junto hasta que comience a tomar color. Incorpora entonces las gambas o camarones troceados y deja hacerse unos minutos. Cuando suelten todo el agua rompe el huevo o los huevos por encima, espera a que cuaje un poquito y remueve suavemente para ir rompiéndolo y que termine de cuajar a trozos. Cuando el huevo esté completamente cuajado retira y listo para servir. Con un chorrito de aceite de oliva por encima estará mucho mejor.


miércoles, 13 de enero de 2010

¡Feliz 2010!

Esta es mi primera entrada de este nuevo año 2010 y no podía dejar pasar la oportunidad de felicitaros a todos vosotros el año. Y como siempre, para dar paso a este nuevo año tuvo que acabarse el anterior, y qué mejor despedida que celebrarlo con una cena por todo lo alto con los seres queridos. En esta ocasión hemos pasado las fiestas junto a la familia dejando la noche de fin de año para celebrarlo entre la pequeña familia Cutillas Rubio. Es el primer año que Alba celebra, al menos conscientemente y queríamos disfrutarlo juntos. Por ello se unió a la celebración Esther y Mariano, unos amigos en la misma situación que nosotros, con Íker como pequeñajo. De esta manera completamos tres parejas en la mesa, con los pitufos presidiendo la cena. Mirad la foto de la mesa, con los cubiertos estratégicamente colocados fuera del alcance de esas pequeñas manitas inquietas y curiosas, y con sus propios cubiertos de plástico.

El menú fue de lo más simple. Siento no tener fotos de los platos, así que os enseño la que tengo con algunos de ellos puestos en la mesa.

En resumen, el menú completo fue el siguiente (os pongo un enlace en los platos que los tenga incluidos en este blog):

Entradas:
Primer Plato:
  • Calabacines Rellenos con Voulavens de Salmón, Tomate y Queso Fresco
Segundo Plato:
Postre:
  • Tarta de 4 capas, hecha por Mariano y de lo mejor que he probado nunca. Que Mariano me corrija si me equivoco con los ingredientes de las capas, en este orden: Capa de nueces con mantequilla y azúcar; Capa de queso Philadelphia con azúcar; Capa de chocolate; capa de nata montada con azúcar glas. Siento no tener foto, así que Mariano ya sabes, a repetir para la foto, jeje.

Como podéis ver, una cena muy sencilla que nos acompañó hasta el momento de la uvas en el que los enanos se lo pasaron en grande. De hecho aguantaron despiertos hasta las 2:30 de la mañana, que no había quien los acostase.

Sin más os deseamos un
¡¡¡Muy FELIZ AÑO NUEVO a todos!!!