Las mejores recetas de Casa Cuti

Esta página no pretende ser un curso de cocina. Nuestra intención es compartir con todos vosotros nuestros platos favoritos, lo que comemos cada día... Leer más...

Toni, Rosana y Alba...
casacuti@gmail.com



lunes, 18 de octubre de 2010

DESTÁPATE 2010



Hoy no vengo a traeros una receta sino una propuesta. Se trata del 5º Concurso de Tapas de Elche DESTÁPATE 2010 que comienza hoy mismo y finalizará el 28 de noviembre. Si vives cerca o simplemente te dejas caer uno de estos días por aquí, no dejes de hacer la ruta de las tapas, o al menos probar alguna ya que son 112 tapas a concurso. La idea es sencilla, tan sólo tienes que acercarte a uno de los bares que entran en concurso y solicitar la tapa. Todas tienen un precio fijado de 1,50 euros (bebida aparte). Posteriormente puedes votarla en la web del concurso. Tienes toda la información en http://www.detapasporelche.com/. ¡A qué esperas para venir! ¡A tapear!

Si quieres descargarte el mapa de la ruta de las tapas junto con la fotos y nombre de cada una de las tapas que entran en concurso, puedes hacerlo desde estos enlaces:


lunes, 11 de octubre de 2010

- Magdalenas de Atún y Tomate -


Después de darle vueltas y más vueltas para hacer unas magdalenas con las que participar en el concurso que organizamos todos los meses en La Ventana de Karlos Arguiñano, se me ocurrió hacer unas magdalenas saladas. El primer paso ya estaba decidido. Ahora sólo quedaban las dudas ¿de qué las hago? ¿Estarán comestibles? ¿Serán complicadas de hacer? Las respuestas ya las tengo: puedes utilizar cualquier relleno que se te ocurra, no están malas, hubo quien las probó y le gustaron mucho y no son nada complicadas de hacer. Animaros a probarlas como aperitivo y sorprenderéis a las visitas.


Ingredientes:
  • 200 gramos de harina.
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura química (15 gramos) (puedes utilizar medio sobre si no quieres que suban demasiado)
  • 80 ml de aceite de oliva suave
  • 100 ml de leche
  • 150 gramos de atún en aceite
  • 1-2 tomates maduros
  • 50 gramos de queso rallado
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta blanca molida
Preparación:
Pela los tomates, quítales las semillas y trocéalos muy pequeñitos. Reserva aparte junto con el atún bien escurrido y desmenuzado. Mezcla la levadura con la harina, incorpora las yemas de los huevos y una pizca de pimienta blanca. Añade el aceite y la leche templada. Salar al gusto y mezclar todo hasta que la masa esté homogénea. Añade también el atún, los tomates y el queso rayado y mezcla bien.
Monta a continuación las claras a punto de nieve (utiliza las varillas eléctricas y un bol que esté muy frío para que te sea más fácil). Incorpora las claras montadas a la masa anterior, utilizando una lengua y haciendo movimientos suaves y envolventes para que no se bajen las claras. Ya puedes llenar los moldes de las magdalenas, 3/4 de su capacidad y hornea a 180º, calor arriba y abajo, unos 20 minutos. Servir una vez estén frías.
Os dejo una foto de más cerca para que apreciéis el corte. Esta magdalena estaba aun calentita por lo que se ve el queso fundido. Así calientes no están del todo mal pero están mucho mejor si las comes una vez se enfríen.


sábado, 9 de octubre de 2010

- Muslos de Pollo al Pedro Ximénez -


Hace ya tiempo que hice este plato y ahora que lo rescato me vuelve a apetecer muchísimo volverlo a hacer. Es una receta de una amiga en la blogoesfera, Pindorina (Cocina con Pindorina), de la que la he tomado prestada, muy fácil y rápida de preparar. Para los que no conozcáis el Pedro Ximénez (PX para los amigos), ¡a qué estáis esperando! Es un vino de Jerez espectacular, con un dulzor y sabor especial, que combina perfectamente con las carnes de ave o cerdo.


Ingredientes para 2 personas:
  • 4 muslos de pollo con piel
  • 2 patatas (cantidad al gusto)
  • 1/4 vaso de aceite
  • 1/4 vaso de PX
  • Perejil picado (yo utilicé seco)
  • Sal
  • Pimienta negra molida
Preparación:

Pon los muslos de pollo salpimentados en una fuente para horno no muy grande de manera que luego el caldito añadido llegue a todos los ingredientes y no se expanda en una bandeja demasiado grande. Añade las patatas peladas y cortadas en rodajas no demasiado finas. Espolvorea con perejil, añade el aceite y el Pedro Ximénez e introduce en el horno precalentado a 190º, calor arriba y abajo con aire, unos 25 minutos (yo lo tuve 28). Abre entonces el horno, dales la vuelta a los muslos y deja 10 minutos más (yo lo tuve 7) para que así se dore mejor la piel por todos los lados. Sirve en platos regando por encima con el jugo de la bandeja. ¡A comer!