Las mejores recetas de Casa Cuti

Esta página no pretende ser un curso de cocina. Nuestra intención es compartir con todos vosotros nuestros platos favoritos, lo que comemos cada día... Leer más...

Toni, Rosana y Alba...
casacuti@gmail.com



lunes, 28 de febrero de 2011

- Miguelitos de La Roda -


De parada obligatoria, La Roda, localidad de la provincia de Albacete, es famosa por estos suculentos pastelillos. No hay viaje a Albacete o Madrid que no tome como escusa para hacer un alto en el camino y atiborrarme a estas delicias, ya sean de chocolate negro, chocolate blanco o las más tradicionales de crema pastelera. Yo me he tomado la libertad de hacerles un homenaje a mi manera, intentando recrear este espectacular bocado. Si tenéis ocasión de probar las originales no dudéis en hacerlo... para todos los demás, podéis hacer esta versión casera. Eso sí, una recomendación: utilizad hojaldre del LIDL y no cualquier otro hojaldre... notaréis la diferencia.

Ingredientes para unos 24 Miguelitos:
  • 1 lámina de hojaldre (preferiblemente del LIDL)
  • 400 gramos de crema pastelera (receta aquí)
  • Azúcar glas
Preparación:

Preparar este postre no tiene ninguna complicación. Descongela la lámina de hojaldre en caso necesario y extiéndela con ayuda de un rodillo. Corta cuadrados o rectángulos de entre 6 y 8 cm más o menos para que sean aproximadamente del tamaño de los Miguelitos originales. Puedes hacerlos más pequeños si lo prefieres para que así se coman de un sólo bocado aunque esto puede resultar muy peligroso ya que no podrás parar de comerlos. Colócalos sobre papel de hornear en una bandeja de horno (la propia lámina de hojaldre suele venir envuelta en uno para tal uso) y déjalos unos 15 minutos a 200º con calor arriba y abajo hasta que crezcan y tomen un color dorado. Saca y deja enfriar un poco para poder manipularlos.
Mientras se van haciendo puedes preparar una crema pastelera según esta receta que puedes dejar enfriar en la nevera. Una vez esté todo frío, corta los miguelitos con cuidado por la mitad, como si fueran un bocadillo y rellénalos con la crema pastelera. Espolvorea con abundante azúcar glas por encima y listos para disfrutar.

Apuntes:
  • Conserva este postre en la nevera bien tapado ya que la crema pastelera se estropea a temperatura ambiente, aunque no creo que os dure tanto. Además, fresquito estará mucho mejor.

5 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

que buenos Cuti!! yo tuve la oportunidad de probar los auténticos y son una delicia, aunque claro con lo chocoadicta que yo soy me quedo con los de chocolate jajaj, me alegra leerte, espero que esteis todos bien!! besitos

Curra dijo...

Me encantan los Miguelitos. TE han quedado preciosisismos.
Besos

Malvasia dijo...

Hola,
la primera vez que te visité fue a raíz de que me regalaran una panificadora y me fueron de mucha ayuda tus consejos. He seguido varias de tus recetas y ésta última va a ser mi próxima aventura.
Por mi parte te invito a mi rincón, Malvasia y a mi pequeña tienda online que aunque no van de cocina sino de labores a lo mejor te gusta.Aralia
Un Saludo y GRACIAS!!!!!

Mari Carmen dijo...

Buenísimos, yo los he preparado en varias ocasiones y doy fe de que están riquísimos y de que son un éxito. Besitos.

Casa Cuti dijo...

Gracias chicas.
La principal diferencia de estos miguelitos con los de La Roda es que a mí me salieron "crujientes" por el hojaldre y los originales son suaves y blanditos, aparte de que llevan mucha más azúcar glas. Sin embargo, al día siguiente de estar en la nevera (que sí, que sí, que sobraron algunos) ya estaban casi igual de blanditos.