Las mejores recetas de Casa Cuti

Esta página no pretende ser un curso de cocina. Nuestra intención es compartir con todos vosotros nuestros platos favoritos, lo que comemos cada día... Leer más...

Toni, Rosana y Alba...
casacuti@gmail.com



miércoles, 28 de septiembre de 2011

- Fajitas de Pollo -

Sin complicaciones, este es un plato muy socorrido cuando no sabes qué cenar. Yo suelo utilizar tortas para fajitas hechas de trigo, aunque también puedes utilizar las de maíz. Sin embargo estas últimas son más gruesas y rígidas por lo que son más recomendables para quesadillas que para fajitas. Mi consejo es que pruebes ambos tipos y escojas el que más te guste. Por lo demás no me gusta utilizar los típicos sazonadores para fajitas que puedes encontrar en cualquier comercio. Prefiero utilizar un buen pimentón y un poco de pimienta, para mí más que suficiente.

Ingredientes para 2 personas:
  • 4 tortas de trigo para fajitas
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 1 cebolla mediana
  • Salsa de tomate al gusto
  • 1 cucharada de pimentón picante (puedes utilizar dulce si lo prefieres)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Preparación:

Pela la cebolla y trocéala en juliana. Colócala en una sartén grande con un fondo de aceite (si es una sartén tipo wok mejor) y un poco de sal y póchala hasta que se ponga transparente. Añade entonces el pimiento rojo y verde cortado en tiras finas. Reserva unas cuantas para adornar el plato. Echa un poco de sal y sofríelo todo junto hasta que el pimiento quede blandito. Añade entonces el pollo cortado también en tiras, salpimienta y rehoga todo junto unos minutos. El pollo cambiará de color señal de que ya puedes añadir la cucharada de pimentón, darle una vuelta sin que se queme e incorporar un poco de salsa de tomate, la cantidad que más te guste, aunque recomiendo utilizar muy poca que luego chorrea. Una vez se incorpore todo ya puedes retirar y servir en una fuente. Lo mejor es colocar las tortitas por separa y que cada comensal se monte su propia fajita. Si quieres hacerla tú mismo calienta la fajita en una sartén o unos segundos en el microondas (normalmente en el envase de cada fajita indica el modo y el tiempo). Coloca un poco de relleno en el centro y enrolla como la foto. Adorna con las tiras de pimiento que reservaste y listo para comer. Prepara una Coronita bien fresquita con su limón y será el acompañamiento perfecto.

Apuntes:
  • Cortarlo todo en tiras hace que se sujete mejor en la fajita sin que se caiga todo el relleno. Si cortas los ingredientes a tacos se te desmontará todo.
  • Añade al relleno un poco de queso rallado, incluso parmesano. Verás que bueno.
  • La diferencia entre fajita y burrito es la forma de enrollar cada uno. En la siguiente imagen podrás apreciar ambas formas y utilizar la que prefieras.

5 comentarios:

Rosana dijo...

Ya se porqué no enrollo bien las fajitas. ¡¡Pero que poquito ponen!!. Con lo ricas que están con una cervecita fresquita...

Majes dijo...

Que buenas....!!!!Cuanto tiempo, todo bien.
Bicos.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Se en muy sabrosas !!!
Yo me comería unas cuantas .
Que bueno que hayas vuelto :)).
Me ha gustado la explicación de la diferencia entre fajita y burrito .


Las sardinas con tomate tb, se ven deliciosas !!!!

Un beso , cuídense .
Nancy

Mari Carmen dijo...

Riquísimas, en casa nos gustan mucho y las preparo de vez en cuando. Te han quedado fantásticas. Besitos.

Beatriz Lopez dijo...

Ayyyy que antojo!!!