Las mejores recetas de Casa Cuti

Esta página no pretende ser un curso de cocina. Nuestra intención es compartir con todos vosotros nuestros platos favoritos, lo que comemos cada día... Leer más...

Toni, Rosana y Alba...
casacuti@gmail.com



viernes, 11 de mayo de 2012

- Ensalada de Escalivada con Caballa -

Ya próximos al final de la temperada de la caballa (al menos ya no veo por las pescaderías) es el momento ideal de disfrutar de la que hayamos podido hacer en conserva estos meses atrás cuando estaban perfectas. Si no has probado ha realizar esta conserva quizás aún no sea demasiado tarde y puedas encontrar buenos ejemplares. Si no es así siempre puedes recurrir a latas en conserva aunque ni por asomo quedará igual. Esta conserva es muy fácil de hacer y te dará buen rendimiento, además de estar espectacular. Lo mismo ocurre con la escalivada de la que te puedes permitir hacer en cantidad y luego congelar en raciones individuales, de manera que puedas disponer de ella en cualquier momento. Así que la combinación de estas dos recetas da lugar a esta ensalada que bien podría servir como plato principal para una cena ligera. No dudes, toma pan y ataca sin piedad.

Ingredientes:

Preparación:

Trocea la escalivada utilizando los ingredientes que quieras, que en mi caso han sido cebolla y pimiento rojo. Añade unos filetes de caballa junto con algo del aceite de conservación, que le dará un sabor especial. Incorpora algo de sal y añade si lo prefieres un chorro de aceite de oliva virgen extra para potenciar el "sopado del pan". Así de sencillo.